Las flotas que implementan un programa de seguridad exitoso basado en video a menudo ven una disminución significativa en los costos relacionados con los seguros después de un tiempo, en términos tanto de reclamos automovilísticos como de primas.
¿Cómo puede reducir los costos relacionados con el seguro un programa de seguridad exitoso?
Las cámaras de tablero son un componente clave de cualquier programa de seguridad exitoso. Pero los datos que proporcionan no solo son útiles para asesorar a los conductores y reducir los accidentes, también son útiles para reducir los costos relacionados con el seguro. En primer lugar, en caso de un accidente, el video de la cámara para autos permite que las compañías de seguros determinen la culpa con precisión y rapidez, lo que hace que la solución de disputas sea más rápida y menos costosa. En segundo lugar, algunos proveedores de seguros ofrecerán un descuento, crédito o subsidio premium por instalar cámaras para autos y compartir datos de conducción segura, ya que las cámaras de tablero pueden mitigar el riesgo de asegurar su flota. De hecho, en una encuesta reciente, el 15% de los clientes de Samsara dijeron que pudieron reducir sus primas de seguro después de instalar cámaras de tablero, a pesar de que las primas están aumentando por toda la industria.
Cuándo y cómo medir la rentabilidad
Incluso antes de lanzar su nuevo programa de seguridad, asegúrese de preguntarle a su proveedor de seguros si ofrecen un descuento, subsidio o crédito por instalar cámaras de tablero. Si no lo hacen, considere compartir con ellos los datos de su programa durante su próxima renovación para mostrarles pruebas de mejoras de seguridad. Incluso si su proveedor no ofrece ningún tipo de descuento, asegúrese de dar seguimiento a sus reclamos automovilísticos totales. Dependiendo del tamaño de su flota, puede ver un impacto en los reclamos automovilísticos en unos pocos meses o en un año.
Indicadores clave de rendimiento