El siguiente paso para crear un programa de seguridad de flota exitoso es obtener la aceptación interna de su equipo, incluidos los ejecutivos, las partes interesadas y los conductores. Es crucial tener una comunicación transparente, especialmente si está introduciendo cámaras de tablero por primera vez. Antes de implementar su hardware, considere reunir a toda la empresa para presentar su nuevo programa y responder preguntas. Entonces, después de implementar su hardware, adopte un enfoque gradual para capacitar a su equipo administrativo y obtener la aceptación de los conductores.
Primero capacite a su equipo central y a sus supervisores
La clave para capacitar a su equipo de manera eficiente y exitosa es hacerlo en fases. En Samsara, seguimos el enfoque de "entrenar al entrenador"; empoderando primero a su equipo central y a sus supervisores, entonces ellos podrán capacitar a su personal de campo y a sus conductores. Si sus gerentes de seguridad tienen varias sedes, considere reunirlos para una sesión de capacitación en persona para aprender a usar su nueva tecnología.
Si anteriormente completó una prueba con Samsara, desarrolle su sesión de capacitación en torno a los flujos de trabajo que encontró más efectivos durante su período de prueba —como asignar eventos relacionados con la seguridad a gerentes específicos para su revisión—. El objetivo de la capacitación es compartir una política de seguridad consistente que todo su equipo pueda hacer cumplir.
Haga que los conductores acepten la idea de tener cámaras de tablero
Los conductores a menudo son escépticos acerca de tener una cámara de tablero en su cabina. Esto es completamente normal, pero lograr que las acepten durante su capacitación es crucial para el éxito a largo plazo del programa de seguridad de su flota. De hecho, el NSTSCE estudió qué distingue a los programas de seguridad de flota que son excelentes de los que no lo son. ¿La respuesta? Cambiar de un control lineal de arriba hacia abajo a un compromiso de abajo hacia arriba. Ellos encontraron que los programas de seguridad para flotas más efectivos los dirige inicialmente la gerencia, pero que a medida que los conductores se hacen más proactivos y se comprometen más, su compromiso es lo que impulsa las mejoras significativas en la seguridad.
Hemos ayudado a miles de clientes a implementar con éxito programas de seguridad basados en video. A continuación, consulte nuestros nueve consejos principales para que los conductores acepten las cámaras de tablero.