“Samsara es exactamente lo que estábamos buscando - una única plataforma donde leer temperature, humedad y nuestras operaciones de distribución.”
MAUREEN CUNNIE, GERENTE DE OPERACIONES, COWGIRL CREAMERY
Estos queseros artesanos, globalmente reconocidos, monitorean producción, maduración y distribución usando los sensores inalámbricos de entorno de Samsara y la plataforma de monitoreo de flota:
Siete mil pies cuadrados de superficie para maduración en frío, almacenaje y áreas de recepción de entregas, además de una flota de vehículos de reparto Ford realizando rutas de reparto diarias a lo largo de California del Norte.
Implementación de sensores de entorno Samsara EM21, dispositivos telemáticos VG34 y dispositivos industriales GW22 para monitorear de forma constante cadena de frío y operaciones de flota.
Destacados:
El monitoreo de temperatura y humedad a tiempo real otorga mayor control a producción, almacenaje y distribución
La visibilidad precisa a las operaciones de la flota permite cambios de ruta a tiempo real y mejora la atención al cliente
El registro automático y completo de temperatura ahora tiempo a conductores y a Control de Calidad que, de otro modo, se emplearían en auditorías manuales
Ubicada en la pintoresca Point Reyes, Cowgirl Creamery son los queseros artesanos líderes del Norte de California. Conocidos por sus quesos blandos, elaborados con ingredientes de temporada, Cowgirl ha experimentado un crecimiento exponencial, alimentado por la obtención de premios globalmente reconocidos y por el consistente reconocimiento de críticos gastronómicos.
A la cabeza se halla Maureen Cunnie. Desde la producción hasta degustaciones y maridajes, Cunnie sabe de queso. Comenzó como chef, dominando este campo junto a la reconocida chef y autora Annie Summer, antes de iniciarse en el mundo de la quesería en Cowgirl Creamery. Tras producir algunos de los quesos más populares de Cowgirl, Cunnie se interesó en las operaciones de la lechería, que crecía de forma tan rápida. Migró a un nuevo rol como Gerente de Operaciones, asumiendo la administración de producción, distribución y procesos de venta. Cunnie resume su rol como “llevar el queso exactamente donde tiene que estar de un modo seguro y puntual”.
“Requerimos condiciones ambientales muy específicas para nuestros procesos de maduración y distribución de queso. Necesitamos variaciones de temperatura de +/- 1 grado"
Con sus fieles seguidores, Cowgirl Creamery tiene una operación de producción en constante crecimiento además de una flota de vehículos encargados del reparto a lo largo de la Bahía de San Francisco. La red de distribución de la lechería reparte a diario a cuatro sedes propias y a más de 300 locales de clientes.
El queso es un producto comparativamente difícil de producir, almacenar y enviar. Cada variedad requiere diferentes tiempos de maduración, temperatura y humedad. Pasa lo mismo con los envíos, y es imperativo que el queso esté protegido de altas temperaturas y humedades debido al efecto que estas tienen en los sabores delicados y a la posibilidad del crecimiento bacteriano.
El equipo de Cowgirl Creamery antes usaba instrumentos de temperatura análogos y registraba las temperaturas de forma manual en una carpeta tres veces por día en sus camiones de reparto y dos veces al día en sus habitaciones de maduración, habitaciones de almacenaje en frío y tanques de leche. Cunnie sabía que debía de haber una manera mejor de registrar todos estos datos y empezó a buscar a registradores gráficos de temperatura para monitorear temperatura y alertar al equipo cuando los parámetros cayeran fuera del rango necesitado.
Casualmente, Cunnie estaba también buscando una solución de administración de flotas para mejorar las operaciones de sus redes de distribución. Esperaba hallar una solución que combinara el monitoreo de temperatura con la administración de flotas. Es entonces cuando encontró Samsara.
“Recibí un mensaje alertando de que la temperatura estaba subiendo en una de nuestras habitaciones de almacenaje, y sí, el condensador estaba roto. Esto no había sido posible antes de Samsara.”
Los sensores EM12 usados en la producción y almacenaje de la lechería se sincronizan de forma inalámbrica con los dispositivos telemáticos industriales GW22. Los dispositivos GW22 son muy sencillos de instalar y activar y están diseñadas para mostrar datos a tiempo real de una variedad de entradas de datos. Los GW22 llegaron a Cowgirl Creamery ya provisionados con conexión celular, conectándose automáticamente a la plataforma-nube de Samsara sin requerir un especialista de internet para la instalación. Los sensores de temperatura EM12 también se sincronizan inalámbricamente.
En sus vehículos de reparto, el equipo de Cunnie instaló dispositivos telemáticos VG33 y sensores EM12. La instalación fue rápida y sencilla - el equipo sencillamente conectó los dispositivos en los puertos de diagnósticos. Además de recibir datos en directo de los sensores, los dispositivos VG33 reportan a tiempo real la ubicación del vehículo, aceleración y diagnósticos del vehículo al Panel Web de Samsara..
AHora Cunnie ingresa en su Panel Web Samsara y puede visualizar la operación íntegra. Tiene configuradas alertas, así que recibe notificaciones instantáneas a través de mensaje cuando la temperatura de un vehículo o habitación superan los parámetros determinados. Ingresa en la Aplicación de Samsara o en su Panel Web y puede consultar temperatura y humedad histórica de cada ubicación. Esto le resulta útil, especialmente durante los fines de semana.
En cuanto al proceso de distribución, Cunnie subió en masa las direcciones de sus clientes a Samsara. Cuando consulta la pestaña de Vista General de Flota, Cunnie puede ver todas las ubicaciones de sus clientes en el mapa, junto a la ubicación a tiempo real de sus conductores. Sabe dónde están sus conductores, dónde han estado y a dónde van, todo en relación a los clientes de la lechería.
“Ahora podemos estar seguros de que los conductores están cumpliendo sus paradas. Si hay algún inconveniente con el cliente, tenemos toda la información justo delante. Podemos encontrar de forma instantánea y cambiar la ruta para que el conductor más cercano entregue un reparto extraordinario.”
Cunnie y su equipo usan los datos a tiempo real de Samsara cada día, y encuentran los datos históricos de Samsara altamente valiosos. Cuando realizan su viaje bi-mensual de distribución a Los Ángeles, Cunnie y su equipo pueden consultar la duración, kilometraje y consumo de combustible de ese viaje. El equipo debate a menudo los méritos del viaje, y Cunnie tiene ahora todos los datos necesarios para analizar los costos y determinar la amortización de la inversión realizada.
Con la atención constantemente puesta en entregar los productos de la más alta calidad, el equipo de Cowgirl Creamery tiene un equipo residente de control de calidad y consulta con inspectores de tercera parte para asegurarse de que procuran las mejores medidas de atención a la normativa vigente.
El equipo de control de calidad asegura que se mantengan las condiciones ambientales necesarias en cada etapa de la cadena de la cadena de suministro. Este equipo consulta a menudo los reportes de temperatura históricos de Samsara. Los reportes se ejecutan de forma automática, se entregan por correo electrónico y se pueden exportar para auditorías.
Entre una línea de producto que crece rápidamente, entregas diarias y más de siete mil pies cuadrados refrigerados llenos de queso, Cunnie tiene mucho que supervisar. Sabe que, aunque Samsara contribuye mucho a la mejora del negocio, lo más importante es la tranquilidad que le proporciona saber que todo está funcionando como debería.
Usando Samsara, Potosinos incrementó en 23% su eficiencia en tiempos de entrega con optimización de ruteo
Usando la tecnología de Samsara, García’s Trucking ha podido desarrollar protocolos que los han ayudado a reducir en promedio 2 robos p...