Maxim Crane Works adopta Samsara para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa
Con grandes mejoras en seguridad y eficiencia, la estrategia de crecimiento a largo plazo de Maxim se ve impulsada por su colaboración con Samsara.


Conoce Maxim Crane
Cómo seguir mejorando el programa de seguridad de primer nivel de Maxim Crane Works
Maxim Crane Works (o “Maxim Crane”) es la empresa de renta de grúas y proveedora de soluciones de elevadores más grande de Norteamérica, y atiende a miles de clientes en 60 ubicaciones.
Antes de Samsara, Maxim Crane tenía una visibilidad limitada de lo que sus empleados enfrentaban en la carretera; cuando ocurrían accidentes, tenpían muchos problemas para verificar lo que realmente había sucedido. Esto significaba que Maxim Crane tenía una capacidad limitada para demostrar la inocencia de sus empleados. Y, con la mayor flota de grúas y equipos de apoyo en el territorio continental de Estados Unidos, recorriendo decenas de millones de kilometros en carretera al año, no faltaban incidentes en carretera. Además, el sistema de telemática anterior de la empresa ofrecía perspectivas muy limitadas sobre varias métricas de la flota, lo que afectaba las oportunidades de capacitación para su equipo.
Finalmente, a Maxim Crane le faltaba una plataforma construida con principios de privacidad por diseño que pudiera personalizarse para aumentar la visibilidad y ayudar a exonerar a los empleados inocentes involucrados en incidentes en la carretera.
DENNIS COLLINS
Una plataforma única para mejorar el entrenamiento gracias a la visibilidad total en carretera.
Maxim Crane eligió la plataforma de Samsara para obtener visibilidad completa de su flota en una sola plataforma consolidada y personalizable. Juntos, la seguridad basada en video, la Telemática Vehicular y más le dan a Maxim Crane una visión integral del estado de su flota, que tan seguro es el desempeño de sus empleados y lo que sucede en la carretera. Troy Wagner, vicepresidente de Seguridad, dijo: “Samsara aportó un nivel de detalle que amplió nuestro programa de seguridad de flota a varias áreas diferentes que no podíamos medir con nuestro sistema anterior”.
Para reducir las preocupaciones sobre las cámaras orientadas hacia el interior, se lanzó un programa piloto con un grupo de muestra de 100 vehículos equipados con Cámaras de Tablero que se centró en cómo utilizar mejor la tecnología. Igualmente importante, Maxim Crane se asoció con los Consultores de Implementación de Samsara para orientar a su equipo sobre lo que las Cámaras de tablero hacen y no hacen, así como sobre cómo se valora y protege la privacidad de los empleados en la cabina usando Samsara. Hoy en día, la aceptación de los empleados sigue mejorando gracias a empleados que defienden el programa piloto y a un creciente número de historias de éxito de conductores exonerados. A consecuencia de esta eficaz gestión del cambio, Maxim Crane tuvo una implementación fluida de más de 6,000 dispositivos Samsara en toda su flota en menos de seis meses.
Utilizando Samsara para todos sus informes de seguridad, incluidos los supuestos casos de conducción brusca, exceso de velocidad e infracción a la distancia mínima de seguimiento, Maxim Crane ha creado un programa de seguridad más robusto al personalizar el asesoramiento de los empleados con video HD y alertas en la cabina, así como al actualizar sus políticas de Horas de servicio, exceso de velocidad y otras políticas de seguridad. Maxim Crane ha desarrollado su programa de seguridad en torno al refuerzo positivo y el entrenamiento oportuno. Ahora, usan las Puntuaciones de Seguridad del conductor individualizadas para reconocer a los empleados ejemplares y capacitar al 92 % de supuestos incidentes de conducción brusca en un plazo de 48 horas. “El aspecto del entrenamiento no solo ha sido clave para mejorar el desempeño de nuestros empleados en la carretera, sino también para nuestro programa de reconocimiento de empleados”, comentó Wagner.
Además, Maxim Crane utiliza alertas y diagnósticos de Telemática Vehicular de Samsara que, en ciertos casos, pueden ayudar con reparaciones y mantenimiento preventivo.
El entrenamiento en seguridad lleva a una reducción en la frecuencia de accidentes y un aumento en la seguridad pública.
Hoy, Maxim Crane comprende mejor sus operaciones y ha mejorado su programa de seguridad con Samsara. Al recopilar y consolidar datos de toda su flota, han mejorado la capacitación y la visibilidad en la carretera.
Usando cámaras de tablero, han reducido en gran medida los accidentes vehiculares en la carretera. Wagner atribuye este resultado a las alertas preventivas para el conductor en la cabina. “Creo plenamente que la razón por la que tenemos menos accidentes hoy en día es la integración del sistema de cámaras y la tecnología que avisa a nuestros empleados cuando el vehículo se expone a diversos peligros en la carretera”, dijo.
Esta reducción de accidentes también ha disminuido de manera preventiva las lesiones a los empleados de Maxim Crane, al público y los daños a la propiedad de terceros. Cuando ocurren incidentes, Maxim Crane utiliza imágenes de la cámara de tablero para demostrar que sus empleados actuaron de manera segura.Hasta la fecha, han utilizado 40 videos de Cámaras de Tablero para exonerar a empleados que operan vehículos en carretera, protegiendo muchos empleos en el proceso. En un ejemplo, un empleado recibió un golpe de lado y se estrelló contra un puente, causando daños importantes al equipo. Usando imágenes de la Cámara de Tablero, Maxim Crane pudo exonerar al empleado y recibir el pago por los daños incurridos de la parte responsable. La capacidad de proteger a los empleados de la empresa de diversas maneras ha reforzado la cultura de seguridad y ha impulsado el programa de Reconocimiento Proactivo de Maxim Crane.
Con la Telemática Vehicular, Maxim Crane ahorra tiempo y dinero en reparaciones y pérdida de trabajo mediante el mantenimiento preventivo para mantener su flota operando de manera óptima. La compañía también ha mejorado la precisión de la facturación de los equipos que renta, con un mayor conocimiento sobre dónde y cuándo se utiliza el equipo, se puede asegurar que a los clientes se les cobre correctamente.
En un futuro cercano, Maxim Crane quiere expandir su colaboración con Samsara para continuar impulsando la digitalización en las operaciones y aprovechar aún más los datos de diagnóstico para aumentar el volumen de ventas de equipos usados.