Reducción de incidentes y exoneración de los conductores.
DeSilva Gates Construction quería mejorar la seguridad de los conductores y protegerlos a ellos y a la empresa de reclamaciones falsas. Sin pruebas de video claras, la empresa a menudo se encontraba en desventaja, pues se culpaba injustamente a los conductores de los accidentes.
Para hacer frente a estos retos, DeSilva Gates implementó las cámaras de tablero con IA de Samsara para ayudar a mejorar los comportamientos seguros al volante. Los resultados fueron inmediatos. "Las cámaras de tablero valen cada centavo", dijo Poppoff. "Enseguida vimos una disminución de los siniestros improcedentes y una mejora en la responsabilidad de los conductores".
Las cámaras bidireccionales capturaron imágenes completas, con lo que se garantizó que tanto la carretera como las acciones del conductor estuvieran grabadas. Las alertas en la cabina ayudan con la corrección en tiempo real de comportamientos inseguros, como el uso del celular. "Las alertas en la cabina son como tener un gerente de seguridad en el camión todo el tiempo", dijo Poppoff. “Esto hace que el asesoramiento sea mucho más fácil”.
La clara evidencia en video ayuda a exonerar a los conductores cuando ocurren incidentes, lo que reduce en gran medida las reclamaciones injustas. Esto no solo protege a los conductores, sino que también ahorra a la empresalos costos de litigios y reclamaciones de seguros. "Con la evidencia en video, hemos tenido la capacidad de revertir el 90 % de las reclamaciones en nuestra contra, lo que nos ha ahorrado el gasto de fuertes honorarios legales y de liquidación”, dijo Poppoff.
Además, DeSilva Gates usa el asesor virtual para enviar las imágenes reales del incidente a los conductores para ayudar a mejorar la responsabilidad. Como resultado, el comportamiento de conducción ha mejorado y hay menos eventos que requieren asesoramiento. "Cuando empezamos a revisar videos, tenía alrededor de 200 videos al día. “Ahora, tal vez tengo seis”, dijo Poppoff. Siempre a la vanguardia, DeSilva Gates también está probando la capacitación conectada, que les permite enviar cursos basados en eventos que se pueden asesorar, directamente a la aplicación para conductores. Poppoff anticipa que esto agilizará aún más el asesoramiento.